top of page

CHARLIEPAPA

Cuenta la historia que cuatro chicos con una pasión por la música inigualable, se unieron como banda y tocaron por primera vez en el 2001, conformando así lo que hoy en día se conoce como “Charliepapa”.

Formada por  Mattia Medina (guitarra y voz), Osheye Rebolledo (bajo y coros) y Felix Hoffmann (batería)  desde sus comienzos, estos chicos deciden aventurarse en el campo musical y así crear ese sonido único y original que logra caracterizarlos y posicionaros en la movida venezolana.

Partiendo de sus intereses musicales en común, a lo largo de los años, fueron confeccionando su propio sonido, y para la culminación del 2008 este trío había lanzado su primer sencillo de manera independiente en las radios venezolanas, “Cacute”. Este les da su primera incursión en las listas pop rock en todo el país, alcanzando el primer lugar durante una semana en estaciones de radio como la “La Mega” una de las estaciones más importantes del país.
























El Primer Larga Duración de Charliepapa, Quinta Giuliana, lanzado también en el 2008 incorporando a Jonathan Bellomo como guitarrista. Este disco está lleno de sonidos eclécticos , energía y psicodelia, lo componen 11 temas que resumen 7 años de su vida musical. Fue bautizado con este nombre debido a que es éste el mismo que lleva la casa que los vio nacer como músicos y como banda. “Quinta Giuliana” fue producido por los mismos integrantes de Charliepapa y cuenta con la importante asesoría musical del maestro Gilberto Rebolledo, así como colaboraciones de excelentes músicos como Miguel Molina, Jonathan Bellomo, David “El zancudo” Peña, Lorenzo Leal, entre otros. Esta placa fue grabada en Tumbador Studios, Caracas, por Carlos Imperatori y masterizado en Massive Mastering Chicago, Estados Unidos.

A mediados del 2009 es lanzado el segundo sencillo, “Galileo” que consigue posicionarse en el puesto número 1 en Las Diez Estelares de “La Mega” por dos semanas consecutivas, así como también entre los 10 primeros lugares de la cartelera Pop Rock del Record Report.



Ese mismo año, Charliepapa participa en el Festival Nuevas Bandas, uno de los festivales más prestigiosos de Venezuela, en el cual obtienen una mención honorifica.

En el 2010 emprenden un proceso de producción junto a Carlos Imperatori y Camilo Froideval, ganador de un Grammy Latino, grabando el nuevo en material en Caracas (Tumbador Estudios), México D.F. (Estudios Topetitud) y Texas (Sonic Ranch), donde es mezclado y masterizado. Este nuevo disco sale al mercado a principios del 2011 bajo el nombre de 20.000 Leguas Cuadriláteras.

“Ya oscureció, nunca es puntual pero pronto va a venir” es el verso que da inicio a “20.000 Leguas Cuadriláteras”. Ese Garage Rock tan simple pero que a la vez dice tanto, tema tras tema se percibe cómo esa onda rock/pop particular de la agrupación va llenando la habitación y te transporta, demostrando la buena vibra que una vez más logran conseguir.

En este último material discográfico la madurez musical de la banda y la distribución de las canciones en el playlist ha permitido navegar con facilidad entre temas, sin dejar cambios bruscos en los que se caiga la atmósfera, alternando temas como “Borroso” y “Hamada del Draa” con otros más suaves y alternativos como “Vuelta en L” y la misma “Papas Maquetas”.





































“Borroso” fue el primer single, un tema que ejerce la labor de puente imaginario entre ambos discos, ya que rescata mucho del estilo de “Tatuco” y “Galileo”, y se nota una gran empatía y comodidad en la voz de Mattia al cantarla. Una excelente manera de atrapar a los oídos e irlos acostumbrando a este sonido innovador, temas como “Carnaval” y “Vuelta en L” demuestran una vez más la capacidad lírica que tiene este cuarteto, letras que hacen reflexionar a través de metáforas y poesía que se fusionan en armonía con la leve distorsión y los redobles de batería que te llevan a vivir lo que la canción dicta.



































Para cerrar el ciclo de “20.000 Lenguas Cuadriláteras”, la banda decide hacer un documental en el cual nos hablan de la experiencia y el aprendizaje que dejo este excelente álbum que supo como mantenernos hipnotizados con la buena música que lo conformaba.

































El documental fue dirigido por Adrian Egea (Manager) y Francisco De Sousa.

Compuesto por 4 versiones especiales de los temas con mas receptividad del disco, podemos ver como en 2 episodios, la banda y sus allegados nos hablan un poco sobre lo que fue el inolvidable “20.000 lenguas cuadriláteras”. Sin duda alguna, uno de los mejores discos nacionales de la actualidad en donde cuatro chicos plasman su buen gusto, talento y originalidad.

Miembros de la banda:



Mattia Medina (Guitarra y voz), Osheye Rebolledo (Bajo y Coros), Felix Hoffman (Batería), ​​Jonathan Bellomo (Guitarra)























 

































 























































bottom of page